6. Día 2


Nos levantamos a las 7:30 am
Podemos desayunar en el Téleon Café (5 minutos desde el hotel) Bajando desde el Hotel por la 8ª y pasando la estación de metro de la 42 st., giramos a la izquierda por la 40 st. y está en la acera de la derecha junto al “Piccolo Café”.  Como mucho tenemos que coger el metro a las 9:30h.
Cogemos el metro en Times Square con la 42 - Linea 7 lila to Flushing - Main st (East Queens) y nos bajamos en Grand Central.
Después cogemos la Línea 6 verde (METRO LOCAL NO EXPRESS) Pelham bay park (The Bronx) up town hasta la 116st


¡Estamos en Harlem!




Salimos del metro y vamos por la 116 hasta Madison Ave. Luego giramos a la derecha y vamos hasta la 120. Allí giramos a la izquierda en frente del parque Marcus Garvey Park .






La misa en Bethel Gospel Assembly  comienza a las 11:30 am. los DOMINGOS. Estar como a las 11:15 am. Te reciben en español. Son muy amables. Llevar algo de manga larga los/las frioleros/as (sudadera fina o chaqueta de punto, etc.) porque el aire acondicionado está muy fuerte. Dura unas dos horas, pero en una hora son las canciones, luego viene la misa propiamente dicha. Te puedes ir sin problema cuando quieras, ya que te alojan en la parte superior (es como un teatro) para que te puedas ir sin molestar. Nosotros estuvimos una hora y cuarto o por ahí. Creo que también hay los miércoles. Pincha aquí para más información: Bethel Gospel Assembly
Salimos de la misa y seguimos la calle hacia la izquierda hasta Lenox ave / Malcom X 



Giramos a la derecha y subimos hasta la 125 (en la esquina de Lenox ave /Malcom X con la 125 tenéis un Starbucks con WiFi gratis) y giramos a la izquierda. Seguimos andando por la 125 y entre la 7ª y la 8ª avenida está el "Teatro Apollo", donde actuaron artistas tan famosos como James Brown, Miles Davis, Billie Holliday, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Aretha Franklin o Michael Jackson. Más información aquí: Apollo Theater



Volvemos por la 125 sobre nuestras espaldas hasta Lenox ave /Malcom X y giramos a la derecha y bajamos otra vez hasta la 116 para localizar el restaurante Amy Ruth´s”, para probar las alitas con gofres. Junto a la parada de metro que cogeremos posteriormente, hay un supermercado, que si tienes tiempo, merece la pena perderte dentro un rato a verlo o si quieres picar algo. ¡Ah, y no dejan hacer fotos!

Cogemos entonces el metro en la 116st con Lenox ave Línea 2 roja Downtown Brooklyn (to flatbush av) y nos bajamos en la 72st.

Comemos en el "Gray´s Papaya" (perritos) -Famoso por una de las pelis de Arma Letal- Pedir sin salsa picante. Viene con un gran vaso de bebida “tropical” (los hay de papaya, de naranja, piña colada…)



Después de comer, si nos da tiempo, podemos ir al "Magnolia Bakery" (Columbus Av. entre la 69 y la 70) a por un Cup cake. Si no, seguimos por la 69 o la 70 hasta el Central Park y girando a la izquierda vemos "de pasada" el edificio Dakota y vamos al American Museum of Natural History (cierra a las 17:45h). Central Park West a la altura de la 77 St. Para más información aquí: amnh





Salimos del museo y giramos a la derecha por la tapia del Central Park, hasta el edificio Dakota.

Entramos en el Central Park a la altura del edificio Dakota, allí está Strawberry Fields, la zona homenaje a John Lennon y el mosaico de "Imagine". Cruzamos el Central Park andando. Hay unos puestecitos de información (si podéis pedir un mapa). 


Buscamos la estatua de Alicia en el País de las Maravillas ("Alice in Wonderland") del escultor español José de Creeft. Más información aquí: José de Creeft


Buscamos una salida del Central Park a la altura de la 77 St. para ir hasta Lexington Ave. y coger el metro Línea 6 verde Downtown/Brooklyn Br. - City Hall nos bajamos en la 33 St. Y nos dirijimos al Empire States.


Salimos del Empire States y regreso al hotel por metro. Vamos a la 23 st Línea N ó R amarilla - Uptown/Queens hasta Times Square – 42 st.

Cenamos una hamburguesa en el "Shake Shack" en el 691 de la 8ª Avenida (entre la 43 y la 44). Nosotros las pedimos para llevar, es gracioso, pides las hamburguesas y te dan mientras esperas un aparato esos de descargas (de mentira, claro), de ahí el nombre de Shake Shack. Estás tranquilamente esperando y al rato, éso empieza a vibrar y a iluminarse, ¡te toca!. A recoger tus hamburguesas.

¡A descansar!

0 comentarios:

Publicar un comentario